RUTA PARTARA Y DINERETES CONCLUIDA

Panel explicativo en el punto de inicio, junto al Hotel Mesón de L'Aínsa, en Aínsa. PLanteamos 3 rutas combinables, válidas para hacerlas a pié o en BTT, aunque en bici son endureras y tienen dificultad.

Este es el pie temático dedicado a los Nummulites ("Dineretes de Buil") ubicado en el Sarrastaño de Sta. María de Buil, justo en la encrucijada entre el PR que lleva a Aínsa y el sendero recuperado que lleva al despoblado de Linés y que llamamos ruta de los Dineretes.

Aprovechamos las VIII Jornadas para Informadores Turísticos de Sobrarbe para recorrer con ellos la ruta de Partara. No pudo haber mejor ocasión para comprobar que estas rutas cumplen con las espectativas de esparcimiento y riqueza natural y paisajística. Creo que todos quedaron encantados y ven en esta iniciativa, y en la recuperación de caminos en general, la base para desarrollar esta comarca utilizando las potencialidades ligadas con el medio ambiente. Los caminos son un patrimonio necesario para hacer cualquier actividad ligada con el medio natural.


Bajando por "A Selba Guaso". Una frondosidad sorprendente.

Finalmente el vadeo sobre el río Ena, que coincidió con cruce de un rebaño en sentido contrario fué el toque anecdótico e inolvidable que remató una buena mañana.

Ya podéis hacer esta ruta en ambos sentidos. Esta indicada sin ninguna pérdida. Aconsejable empezar desde el Mesón de l'Aínsa.